lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista a Jumentor sobre el 9° torneo de mapas de Doom (otra ves)

pues en efecto, esta es otra "entrevista" que le hice a Jumentor, organizador del 9° y ultimo -por su parte- torneo de mapas DOOM clásico
el que por cierto ganó


Que sentiste al enterarte que eras el ganador de este torneo?
Pues te parecerá mentira, pero no me gustó ganar. Quiero decir, está claro que me gusta que la gente reconozca mi mapa como bueno, pero yo quería que ganara Aluqah. Simplemente creo que ya le tocaba, y el mapa que presentó era el idóneo para ganar. Además al ser yo el organizador, no me entusiasmaba la idea de ganar porque imaginaba que si lo hacía aparecería el listillo de turno diciendo que gano precisamente por eso (como así sucedió).

que se siente vencer a tantos competidores?
Pues de verdad te digo que por mucho que la clasificación diga lo contrario, no veo que haya vencido ni al mapa de Eye ni al de Aluqah. La cosa ha estado igualadísima entre los 3 hasta el final, y por mucho que pueda sonar a modestia y a quedar bien, tan ganador es mi mapa como los suyos. De todas formas, tampoco siento que haya vencido a ningún otro porque yo sencillamente no competía en el mas estricto sentido de la palabra, simplemente presenté mi mapa como quien juega un boleto de lotería, "para ver qué pasa", y por supuesto para que lo juegue la gente y que lo disfruten si les gusta. El resultado a fin de cuentas da lo mismo, el mismo premio obtiene el primero que el último; lo importante son las horas de entretenimiento y diversión. Básicamente por eso siempre dije que cuanto más gente entrase, mejor

que te pareció el torneo, fue dura la competencia?
Dura como que sólo el 5º torneo lo supera en ese aspecto. Ya digo que podía haber ganado cualquiera, y prácticamente a cada persona que votaba había un cambio de líder

cual es tu opinión sobre los otros competidores?
Que merecen todo mi respeto y mi admiración ya sólo por haber participado, y desde luego que se lo agradezco.

para hacer tu mapa "Blacker Than The Blackest Black Times Infinity" te basaste en otros mapas, o de donde surge la idea?
Había jugado varios mapas de tipo bosque y en ninguno me terminaba de convencer la ambientación, así que decidí plantearme ese reto. El resto del mapa ya es algo normalito, de eso que se te ocurre casi sin pensar.

debido a que tu participaste en el torneo, fuiste el organizador y fuiste el encargado de recibir las votaciones, se empezó a correr el rumor de que alteraste las votaciones para ganar y además influiste en las posiciones de los demás, a tal grado que muchos pidieron un recuento voto por voto, correo por correo, que opina de eso mushash grashias!?
Bueno, en realidad ese "rumor" fué una COÑA de Sami que luego Doomguyer se tragó como si fuese cierto. Eso de que muchos pidiesen un recuento, sinceramente no sé de donde lo has sacado...

(lo invente señor)

de hecho fuí yo mismo quien dijo exactamente "como ese comentario vaya en serio y me dé por poner aquí mismo las puntuaciones de cada uno, álguien va a terminar muy owneado". Y ya puede agradecerme Doommguyer que no lo hiciese, se habría tenido que meter la lengua en el culo.

(IIUUU!)

Y el caso es que todavía estoy dudando de si Doomguyer dijo lo que dijo en serio o no, porque no me cabe en la cabeza como álguien puede pensar que yo, un tío de 28 tacos ya (no 10 ni 12 ni 15, 28 tacazos), tengo siquiera el mas mínimo interés en ganar algo que ya he ganado 2 veces y que además no tiene premio ninguno. Dejando de lado que de éste torneo se enteran 4 gatos, vamos, es que me parece absurdo. ¿Para qué coño me iba a interesar ponerme primero, si luego viese que en las votaciones DE VERDAD no lo estoy?. Esto es como quien va al médico, éste le pregunta si tiene "x" síntomas y el paciente SE LOS INVENTA, vamos, no tiene sentido, es autoengañarse. Igual que álguien no va a estar menos enfermo por no decirle al médico los síntomas, nadie sería mas mapper por ponerse arriba del todo en la clasificación si luego en la clasificación que vale no lo está.

Ese tipo de acusaciones gratuítas tocan mucho los huevos. Al fin y al cabo yo no tengo porqué organizar los torneos, y si lo hago es para que nos divirtamos tanto yo (en caso de participar) como los demás participantes. Se le quitan a uno las ganas de organizar nada cuando aparece el hater de turno.

que consejo le darías a los participantes que tuvieron una posición bastante baja en este torneo, por ejemplo -y sin mirar a nadie- no se, el decimo lugar?
Consejo ninguno. Ésto es simplemente un pasatiempo y si quieres mejorar haciendo mapas simplemente tienes que hacer mas y mas, no hay mas misterio. Luego éstos pueden gustar ó no, pero lo importante es que le gusten a quien los hace y si luego ellos quieren mostrarlos, perfecto

en este torneo para ti, cual fue el mejor mapa?
Para mi el de Aluqah, Io. Lo tiene todo; jugabilidad, bichos a saco, poco predecible, bonito, buena dificultad...muy muy de mi gusto, vaya.

está entre tus proyectos algún mapa, o definitivamente piensas dejarlo por ahora?
Tengo algún proyecto y varios mapas por ahí sin acabar. En cuanto acabe con esos cabos sueltos, se acabó el mapeo. Al menos de cara al público.

quien es tu mapero favorito?
Te podrá parecer quizá una respuesta simple y poco arriesgada, pero maperos favoritos no tengo ninguno; tengo mapas favoritos. De hecho, es que si tuviera algún favorito eso significaría que mi votación estaría siempre adulterada, porque sistemáticamente le daría siempre mas puntuación a él. Y eso no sucede así.


pues le agradezco mucho su tiempo, sin duda un gran mapeador el señor Jumentor, yo le deseo suerte y ay...........yaaaaaa!!!

-Liliana-

No hay comentarios: