viernes, 18 de abril de 2008

un problema mano

haber, te tengo un problema sacado del examen de mi vida

vas en un pesero hacia tu casa, vas parada/o, el pesero va lleno, el chofer tiene su reggaeton a todo volumen, no tiene retrovisor, el pesero esta en pésimas condiciones, el timbre para anunciar tu bajada ¡¡no sirve!!
¿como bajas?


¿te a pasado?

precisamente me paso hoy (bueno, ayer, por que ya son las 12 y oficialmente ya es sábado), ya lo he mencionado, no me compro un coche por que no tengo donde dejarlo en las noches, por lo tanto estoy forzada a utilizar el pesero, micro, metro, etcétera, como medio de transporte, pero estos viajecitos si que son molestos, ¿y a quien no le molestaría? creo que todo chofer tiene que hacerse responsable de su vehículo, por lo menos tratar de tenerlo en buenas condiciones, mínimo que sirva el timbre.

pero hay unos que de veras se pasan, obviamente, como el del problema que les acabo de plantear, pero fíjate que suerte tuve, faltaban aproximadamente como 6 calles para llegar a donde bajaba yo, y ya estaba que me llevaba la que me trajo, no sabia como bajar, no podía bajar por adelante, simplemente no se podía pasar, y dudo que me cedieran el paso , y quizás de hacer el intento, hubiera estado expuesta a "torteadas" o "arrimones" por parte de los distintos seres denominados "hombres" dije "ni loca" no podía gritar ¡¡bajaaan!! con su música a todo volumen era imposible que me escucharan, fíjate, el pesero estaba tan en mal estado, que la puerta tenia un "alambre" para que la abrieras..........¡un alambre! hay quienes le ponen una oreja, otros la mantienen todo el tiempo abierta, pero ¿un alambre?

bueno, el pesero iba echo la chi......duro, abrí la puerta y dije "pues me aviento, total, si muero le hago un favor al mundo" dije, bueno, tendré que recurrir al "pasa la voz" con la persona mas cercada, diciendo "¿oye? dile al chofer que apague su pinche música, le de mantenimiento a su carcacha, que se bañe, que baje de peso, que se valla a la fregada y que bajan allí en el puente, pasa la voz" pero ¡¡un momento!! el pesero pierde velocidad, ¡¡se a parado!!

fíjate que suerte, un señor hizo la parada exactamente donde yo bajaba, que alivio sentí, y mucha alegría, y todo gracias al señor, si, al señor que hizo la parada, oh señor, gracias, gracias por hacer esa parada, muchas grashiash.

hoy tuve suerte, pero me he encontrado en ocasiones en las que el timbre no sirve, pero la puerta si, ¡¡y esta cerrada!! a fuerzas tienes que avisarle al chofer que vas a bajar, esto si que me molesta, pero bueno, ¿que se puede hacer? nunca van a cambiar.

bueno, mañana escribo mas, si tengo ganas, un saludos a todos mis amigos y amigas, a mis enemigos y enemigas también ¿por que no?

un gran saludo a Alicia Alice (K.A)
a Tamara también por supuesto (que ya no la he visto, quizás y ya me corto otra vez)

y claro, a mi preciosa, hermosa, chica especial que me soporta todos los días, una gran saludo y ay yaaaaaa, haber que hago, estoy aburrida, asta mañana, asta después, asta cuando sea bye



-Liliana-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!!

Lo que dices es otro ejemplo de esos pequeños milagros de la vida cotidiana!!! Cuando crees que no podrás hacer algo... sorpresa!!! A mí me pasó algo parecido pero en Zacatecas, pues el famoso autobús urbano no tenía timbre. Como turista, no sabía como hacerle, pues veía a las demás personas zacatecanas simplemente pararse y mágicamente el vehículo se detenía y abría sus puertas. Pensé que quizá era un autobús de alta tecnología que detecta cuándo y dónde va a bajar un pasajero. Pero en eso una señora se dispone a bajar como a cinco cuadras de donde iba yo, y dije: "ahora es cuando" y me bajé junto con ella, logré bajar de allí, pero nunca pude descrifrar el misterio del camión sin timbre.

Bye!!!

Anónimo dijo...

vamos roll soy davisito42 del foro de neoarcadiax deberias de ver las rutas de mi pais creemelo q tu estabas en la gloria vere si tomo un dia una foto para q la pongas en tu blog saludos

Anónimo dijo...

Hola Lily! Soy ROCKMAN X. Me conmovio tu historia del transporte publico (ni idea que es el pesero, soy Argentino) bueno, aca por suerte andan bien los timbres pero lso choferes son un desastre.. yo que soy discapacitado a veces no me quieren dejar subir o no me dejan tomar asiento... preferiria que no ande el timbre pero viajar tranquilo (na, la gente tampoco colabora) pero cuando viajo y voy a bajar a las pocas cuadras... todo el mundo me quiere ceder el asiento... es el colmo! ja ja ja Bueno nada queria acompañarte en tu dolor, te mando un beso, te quiere, Fer!